Durango

Presas

Presa San Gabriel llena al 29%

Presa San Gabriel llena al 29%

Presa San Gabriel llena al 29%

DANIEL ESTRADA

La presa San Gabriel, ubicada en el municipio de Ocampo, al norte del estado, se encuentra al 29 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con una capacidad de almacenamiento de 245.430 millones de metros cúbicos, el referido vaso hídrico hoy alberga 71.284 millones de metros cúbicos.

La presa San Gabriel, es la tercera con mayor capacidad de almacenamiento del estado, solamente después de las Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco.

Es un vaso con el que se da cobertura a los requerimientos agropecuarios del Distrito de Riego 103, que comprende territorio de Durango y Chihuahua.

Actualmente, la presa también identificada como Federalismo Mexicano, registra una extracción de 8.150 metros cúbicos por segundo.

En el marco del inicio de la temporada de lluvias, las 10 principales presas del estado reportan un llenado promedio del 46.4 por ciento, según datos de la Conagua.

Estos vasos hídricos tienen una capacidad de almacenamiento en conjunto, de tres mil 912.668 millones de metros cúbicos.

A la fecha concentran un total de mil 816.461 millones de metros cúbicos del vital líquido.

Se prevé que esta sea una temporada de lluvias regular, con lo que se podrán recuperar las presas que ya presentan niveles bajos.

Escrito en: Presas PRESAS DURANGO metros, millones, presa, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas