Durango

ROBO DURANGO

Ante robos constantes, vecinos organizan seguridad en Jardines

Ante robos constantes, vecinos organizan seguridad en Jardines

Ante robos constantes, vecinos organizan seguridad en Jardines

ANDREA TERÁN

Debido a la importancia de mantener la seguridad de las casas habitación del fraccionamiento Jardines de Durango, ante el incremento de robos en la zona, el Comité de Vecinos sostuvo una reunión con la empresa que va llevar a cabo el proyecto de vigilancia por medio de cámaras, equipo de reacción entre otras cosas.

A través de las redes sociales y de su reunión previa, se dio a conocer que dicho proyecto es fruto de las necesidades del fraccionamiento, así como la formación del comité "Vecinos Vigilantes".

El proyecto ya comenzó, es ya una realidad con la instalación de cámaras en la calle Amapola al igual que en calle Madreselva.

Cabe señalar que dicho proyecto es de última tecnología, como el reconocimiento facial de alta definición, por mencionar alguno, según dio a conocer uno de los integrantes del Comité Vecinal, quien pidió el anonimato a medida de prevención y para no quedar a fácil ubicación de los delincuentes.

Mencionó que seguirán trabajando con los vecinos y dando a conocer los avances en este nuevo equipo.

La necesidad de hacer esto como habitantes del fraccionamiento, nace de los constantes robos que se registran, pues van desde robos a casa habitación hasta vehículos o equipos de trabajo como bicicletas o herramientas.

Y es que a decir de algunos de los habitantes, esta situación se presenta desde hace algunos años, pero en los últimos meses han tenido que organizarse para mantenerse alertas y cuidarse entre ellos.

De acuerdo a los testimonios, los integrantes del Comité Vecinal están en comunicación con los vecinos y se cuidan unos a otros, como ejemplo, cuando alguien sale de vacaciones, encarga su domicilio a uno de sus vecinos para que esté observando si ocurre algo fuera de lo común en el mismo.

Además, como en algunos otros fraccionamientos, cuentan con claves o alertas en caso de alguna situación de inseguridad, como es el uso de silbatos para alertar la situación.

De igual forma, así como en el fraccionamiento Jardines de Durango, se han estado creando en distintas colonias y otros fraccionamientos, como en La Forestal, mismo que es de los más recientes.

Escrito en: Robo Durango Robos Durango robo ROBOS vecinos, proyecto, robos, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas