Justicia

operativo de seguridad

Blindan límites de Durango con Zacatecas

Blindan límites de Durango con Zacatecas

Blindan límites de Durango con Zacatecas

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de que el fin de semana encontraron 14 cadáveres en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, autoridades duranguenses aseguraron que llevan días de coordinación con diferentes corporaciones policiacas, para evitar que en Durango se registre algo similar.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Javier Castrellón Garza, admitió que “de esos hechos Durango no está exento de que pudieran ocurrir, pero estamos trabajando”.

Este lunes, el funcionario informó que mantiene comunicación con Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, para “cruzar” información y proteger los límites de las entidades.

Fue el viernes cuando encontraron 14 cadáveres envueltos en cobijas, sobre la carretera Zacatecas-Durango.

Según el secretario desde ese día blindaron los límites con Zacatecas, también se ha destacado que hay mayor vigilancia en las carreteras a Sinaloa y a Chihuahua.

Hay soldados y personal de la Guardia Nacional.

Respecto al ataque que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el viernes pasado, el funcionario local indicó que esta semana habrá una reunión entre secretarios de Seguridad y luego se “externará un punto de acuerdo”.

Sobre la posibilidad de reforzar su vigilancia personal, indicó que ni él ni otro funcionario del estado tendrá mayor seguridad.

Finalmente dijo que a pesar de lo ocurrido en la carretera Zacatecas-Durango, la entidad se mantienen con “paz y tranquilidad”.

Escrito en: operativo de seguridad SEGURIDAD DURANGO Seguridad, Zacatecas,, Durango, funcionario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas