Regional

MOVILIDAD

Aumenta movilidad en calles de Lerdo

Aumenta movilidad en calles de Lerdo

Aumenta movilidad en calles de Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

A pesar de que el número de casos de Covid-19 en Lerdo se ha incrementado en más de un 400 por ciento durante junio, las calles y paseos públicos continúan abarrotados.

Aunque gran parte de los ciudadanos que se observaron caminando por las calles del Centro sí portaban su cubrebocas, la mayoría no lo hacía de manera correcta, pues lo usaban debajo de la nariz, en el cuello, o en la mano.

Hasta el corte del domingo 28 del reporte diario que realiza la Secretaría de Salud en Durango, registraba en Lerdo un total de 122 casos, cifra que representa un incremento de un 480 por ciento en lo que va de junio, mes que se abrió sólo con 21 casos confirmados en la ciudad.

El día en que se ha registrado el mayor número de contagios en Ciudad Jardín fue el 19 de junio, con un total de 13, es decir, en aquel día la cifra subió de 79 a 92 contagios. Le siguió el 7 de junio, al registrar 11 casos más.

Como una medida preventiva, el Municipio de Lerdo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, retiró entre 70 a 80 bancas de diferentes paseos para evitar la concentración de paseantes, además de que había colocado cinta amarilla para impedir su paso, sin embargo la cinta fue retirada ya que no fue respetada.

La Plaza Principal luce sin bancas, sin embargo, los paseantes han acondicionado las rejas de las áreas verdes como tal pese a la incomodidad que representa, por lo tanto tal medida no ha frenado la presencia de ciudadanos.

En cuanto a la Plazuela Juárez, donde se anunció que también se retirarían las bancas, no fue así, sin embargo por las mañanas y parte del mediodía, la afluencia de visitantes es casi nula.

Escrito en: MOVILIDAD movilidad Durango movilidad lerdo Lerdo junio,, casos, Lerdo, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas