Regional

ROBOS

Aumentan robos a planteles escolares

Aumentan robos a planteles escolares

Aumentan robos a planteles escolares

GUADALUPE MIRANDA

En esta contingencia sanitaria por el Covid-19, los planteles escolares han sido blanco fácil para los delincuentes, ya que de acuerdo con la Subsecretaría de Educación, se han registrado robos "como nunca antes". Llaman a los padres de familia y vecinos cercanos a estar vigilantes para evitar esta ola de robos.

"Bastantes, lo que nunca, normalmente tenemos de siete a nueve robos en un Ciclo Escolar y ahora desde el 18 de marzo a la fecha se han registrado un gran número", comentó Cuitláhuac Valdéz, Subsecretario de Educación en la región Laguna, Durango.

Y es que desde el mes de marzo, fecha en el que los estudiantes dejaron de asistir a clases de forma presencial, se han registrado 30 planteles afectados por robos y daños en su infraestructura

Desde preescolares hasta secundarias de toda la Comarca Lagunera de Durango, han sido los afectados, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Educación. Material didáctico, computadoras de equipamiento del plantel, así como daños en las aulas y oficinas, son parte de los daños ocasionados en los últimos tres meses.

Se trata de 14 preescolares entre federales y estatales, así como 14 escuelas primarias, siendo las federales las más afectadas al registrar 13, y dos secundarias generales.

Las ubicadas en el municipio de Gómez Palacio, fueron las que mayores daños registraron, seguidas por las de ciudad Lerdo así como de Mapimí.

En la mayoría de los casos, se realizó la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía de Justicia.

Valdez dijo que se ha recibido la colaboración del Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, "yo sé que no solo son escuelas, sino negocios casas por eso el llamado a los padres de familia, siempre respetuoso porque son ellos quienes en determinado momento viven cercanos a las instituciones, ellos ya conocen quienes viven en los alrededores, no es tiempo que vaya personal a las escuelas", dijo el funcionario.

Escrito en: ROBOS robos a escuelas robos, daños, registrado, planteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas