Regional

CABILDO LERDO

Falta información a la Comisión de Seguridad

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Lerdo no ha recibido información ni de los índices delictivos ni del destino de la primera ministración del Fortaseg por parte del Ayuntamiento.

Héctor González Salas, Séptimo Regidor y Coordinador de la fracción morenista en el Cabildo, comentó que durante la sesión de la Comisión de Seguridad, la cual preside, solicitó un informe sobre la incidencia delictiva al titular de la Dirección de Seguridad, Zacarias Espino sin éxito.

Lo mismo sucedió con la información que se solicitó del programa Fortaseg. Aunque el Alcalde Homero Martínez, informó que se destinaron cinco millones de pesos para atender la contingencia del Covid, no se les presentó detalle alguno.

Los comisionados en Seguridad, conocieron las incidencias delictivas, gracias a la información que dio a conocer el Consejo Cívico de las Instituciones.

Sobre el incremento que presentan tanto en materia de robo a casa habitación y a negocios, el Regidor por Acción Nacional, Ángel Luna comentó que si bien la seguridad depende de manera coordinada a los tres niveles de gobierno sí debe preocupar al Ayuntamiento tal aumento.

"Aunque no son considerados de alto impacto en realidad si tienen mucha trascendencia en la seguridad cotidiana y económica de los habitantes, pues se trata de los delitos patrimoniales", dijo.

Escrito en: CABILDO LERDO Lerdo SEGURIDAD LERDO información, Comisión, Seguridad,, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas