Deportes

Copa por México

Listos para la Copa

Los ocho equipos involucrados tienen diferentes necesidades para el certamen.

Listos para la Copa

Listos para la Copa

AGENCIAS

A unos días del arranque de la Copa por México, torneo de pretemporada que jugarán ocho equipo, el panorama luce complicado por los recientes casos de Covid-19 que presentó Cruz Azul. En contra parte están Atlas y América, quienes no han registrado ningún contagio desde que se realizan pruebas en los clubes de la Liga MX. A continuación te presentamos la actualidad de cada uno de los participantes previo a que inicie este certamen.

 CRUZ AZUL A una semana de su debut en la Copa GNP por México, Cruz Azul registró ocho casos de Covid-19 y siete sospechosos. El club informó que tres de los ochos confirmados son jugadores y de los indeterminados, cuatro se tratan de futbolistas. Ante ello, este lunes el equipo decidió realizar unas nuevas pruebas para determinar qué hacer de cara al inicio del torneo.

Por su parte, el técnico, Robert Dante Siboldi, reveló que él es uno de los casos indeterminados y aseguró que su equipo no está listo para disputar este torneo ya que no es el momento adecuado para llevarlo a cabo. La Máquina debutará el sábado 4 de julio contra Pumas.

 PUMAS

En cantera la situación es distinta, ya que los universitarios informaron este lunes que no presentan casos de Covid-19. Recordar que hace unas semanas, Pumas tuvo dos casos en el equipo varonil y uno en el femenil. Hoy los felinos están limpios y se preparan para el torneo de pretemporada.

 AMÉRICA

Las Águilas son de los pocos equipos de la Liga MX que no han tenido contagios de Covid-19. El América se prepara en la instalaciones de Coapa para el inicio de la Copa por México y su debut será el 3 julio cuando enfrenten al Toluca.

 TOLUCA

Los Diablos Rojos reportaron siete jugadores con Covid-19 y hasta el momento no se han arrojado los resultados de las nuevas pruebas. Sin embargo, el periodista Ignacio Suárez asegura que en el equipo femenil hay 19 casos de coronavirus.

 TIGRES

En el equipo de la UANL tampoco se registraron nuevos contagios de coronavirus en su más reciente reporte. Anteriormente, las alarmas se prendieron cuando Francisco Meza dio positivo, pero en una segunda prueba el resultado fue negativo y ya se encuentra integrado en el equipo. Los del 'Tuca' harán su presentación en el torneo contra Mazatlán FC el 3 de julio.

 MAZATLÁN

El nuevo club de la Liga MX no quedó exento de tener un caso de Covid-19 ya que hace un par de semanas reportaron un caso de coronavirus. Actualmente, no han informado como está la situación del equipo a días de que inicie este certamen.

 CHIVAS

El Rebaño Sagrado también está libre de Covid-19 a días del inicio del torneo. Los rojiblancos fueron uno de los primeros equipos en realizar pruebas y tuvieron dos contagios, sin embargo actualmente están limpios. Chivas debutará el sábado 4 de julio ante Atlas.

 ATLAS

Al igual que el América, los rojinegros tampoco han presentado casos de Covid-19 desde que realizan pruebas y se preparan para el inicio de este torneo amistoso. Recordar que el Apertura 2020 iniciará el viernes 24 de julio.

 LAS SEDES

Para esta semana la Ciudad de México y Guadalajara el semáforo epidemiológico está en color naranja. Las autoridades sanitarias dieron luz verde para que los equipos puedan celebrar partidos a puerta cerrada incluso cuando el color esté rojo.

La preocupación está en los contagios de COVID-19 en el Cruz Azul.

Escrito en: Copa por México casos, equipo, Covid-19, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas