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mar 30 jun 2020, 8:52am 3 de 4

Frutas con más calorías

El higo contiene potasio y vitamina B6, además, de un 2,5 por ciento de fibra.


Los expertos son conscientes de que algunas personas las temen, principalmente, por su contenido en azúcar. No importa, el azúcar que se encuentra en ellas es del tipo intrínseco. La Organización Mundial de la Salud especificó que existían dos tipos principales de azúcar: el intrínseco y el libre. Este tipo de azúcar presente en la fruta va acompañado de fibra, lo que es muy importante porque el sistema digestivo tardará más tiempo en absorberlo. Esto provoca que el cuerpo no genere tanta insulina.

Por más calorías que tengan unas que otras, son hipocalóricas y también saciantes. Es decir, comer fruta reduce el hambre y, en consecuencia, evita llenarse el estómago con productos poco saludables.

EL COCO

Una de las frutas tropicales más características y la más calórica que existe. Por cada 100 gramos, el coco aporta 345 calorías, por lo que es muy interesante en situaciones en las que se necesite energía. La razón principal de esta característica es que esta fruta es muy rica en grasas y, además, del tipo saturado. Este tipo de grasas, aunque en este caso sean vegetales, se deben consumir con una menor frecuencia. De todas formas, el coco tiene otros componentes muy positivos para la salud. Es el caso de la fibra que, en el caso del coco, se encuentra en una proporción de 10,5 gramos por cada 100 gramos.

 EL PLÁTANO

Los famosos plátanos cuentan con 94 calorías por cada 100 gramos. Su cantidad de grasa y de proteínas es baja, pero, comparado con otras frutas, no está nada mal. Lo que sí destaca en su contenido son los hidratos de carbono, que constituyen un 20 por ciento. El tipo de hidratos de carbono que contiene depende del estado de maduración del plátano en cuestión. Cuando el plátano está verde, contiene mucho almidón, y cuando está amarillo, ese almidón se ha convertido en azúcares. Se recomienda tomarlo maduro porque, al contrario, puede provocar una mala digestión y gases.

  EL HIGO

En contra de lo que se ha pensado siempre, el higo no es el fruto de la higuera. En realidad es un tipo de flor. De todas formas, no es una flor como las que cualquiera puede tener en mente. Los higos tienen valores nutricionales, pulpa y semillas. De hecho, son una fruta bastante calórica, en 100 gramos de esta fruta encontramos 85 calorías. Al igual que el plátano y la chirimoya, la gran mayoría de las calorías del higo proceden de su gran contenido en azúcares, que constituye un 16 por ciento.

 EL AGUACATE

Esta fruta es una de las que más de moda están en la actualidad. Al igual que el coco, es una de las más calóricas por su contenido en grasas. El aguacate contiene cerca de 160 calorías por cada 100 gramos, el 70 por ciento de él es agua y una quinta parte de su peso, grasa. Pero esta grasa es, en su mayoría, del tipo insaturado y, concretamente, son ácidos grasos monoinsaturados. Estas grasas favorecen el colesterol comúnmente considerado como bueno.

El higo contiene potasio y vitamina B6, además, de un 2,5 por ciento de fibra.
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