Nacional

TEXAS

Petróleo de Texas aumenta un 3.1%

Petróleo de Texas aumenta un 3.1%

Petróleo de Texas aumenta un 3.1%

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un ascenso del 3.1 por ciento, hasta los 39.70 dólares el barril, motivado por un inesperado aumento en los beneficios industriales y en la actividad de China, el mayor consumidor de crudo del mundo, así como por una mejora de las perspectivas económicas de la eurozona.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 1.21 dólares respecto a la sesión del viernes.

Los precios del "oro negro" de referencia en Estados Unidos subieron en una jornada marcada por numerosos estímulos tras la quiebra de la energética Chesapeake Energy, conocida por ser unas de las principales impulsoras de la técnica del "fracking", y el continuo aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos, donde ya se han superado los más de 2.5 millones de infecciones y las más de 125 mil muertes.

Sin embargo, estas noticias negativas no afectaron en esta sesión al WTI, que en la jornada de este lunes logró revertir ligeramente las pérdidas de la semana pasada.

"A medida que se recupera la demanda global, la inclinación natural del petróleo es aumentar", dijo el director financiero de Velandera Energy, Manish Raj, en declaraciones a MarketWatch, donde apuntó que la semana pasada la producción estadounidense se había recuperado en 500 mil barriles por día (bpd), si bien la actividad en las plataformas se había reducido un 73 por ciento con respecto al año pasado debido a la escasez de la demanda, golpeada por la pandemia.

Por otro lado, los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) siguen haciendo efecto en el mercado y ayudan a equilibrarlo pese a la incertidumbre que provoca el virus.

Escrito en: Texas respecto, dólares, sesión, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas