Justicia

CORONAVIRUS DURANGO

Interno del Cereso fallece por Covid-19

Interno del Cereso fallece por Covid-19

Interno del Cereso fallece por Covid-19

EL SIGLO DE DURANGO

La Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 en Durango, notificó el deceso de uno de sus reos a causa de Covid-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la víctima es una persona del sexo masculino, de 52 años de edad y de reciente ingreso.

Sobre el hecho, se detalló que fue el pasado viernes cuando personal de la Policía Penitenciaria trasladó a la persona al Hospital General 450, para que fuera atendida por algunas molestias que presentó, quedándose internada, conforme a los protocolos correspondientes, hasta este lunes cuando se reportó su deceso.

La Secretaría de Salud informó que su muerte fue a causa de Covid-19.

PROTOCOLOS

La SSP indicó que en el momento en el que fue recibido en el centro penitenciario, como en todos los casos, el hombre permaneció en área de aislamiento.

En dicho espacio, las personas de nuevo ingreso permanecen durante un periodo de entre 30 y 40 días, para luego pasar con el resto de la población del penal.

Sobre el cerco sanitario que se implementó desde el pasado 17 de marzo en el interior del Cereso No. 1, consistente en la cancelación de visitas de familiares, éste se mantiene vigente.

De esta manera se da prioridad al personal que labora en el lugar, así como a la población penitenciaria.

/media/top5/cereso.jpg

Escrito en: coronavirus durango CERESO CORONAVIRUS personal, causa, Cereso, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas