Deportes

mercedes

Mercedes usará monoplazas negros

Mercedes usará monoplazas negros

Mercedes usará monoplazas negros

AP

Mercedes usará autos negros en la temporada de fórmula uno del 2020 y tratará de diversificar su personal como parte de su compromiso de lucha contra el racismo, según anunció la escudería ayer.

El seis veces campeón mundial Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas lucirán asimismo uniformes negros durante la temporada que arranca el domingo en Austria tras un largo receso por la pandemia del coronavirus.

"El movimiento de Black Lives Matter ha ilustrado lo necesarias que son medidas para combatir el racismo y toda forma de discriminación", dijo Mercedes al anunciar el cambio de color, de plateado a negro.

Hamilton, el único campeón de raza negra que ha tenido la F1, ha hablado ampliamente sobre el racismo desde la muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía. Planea crear un grupo que luche por aumentar la diversidad en el deporte automotor.

"Es importante aprovechar el momento y educarnos, y que como individuos, marcas o empresas promovamos cambios importantes para asegurar la igualdad y la inclusión", dijo Hamilton en el anuncio del lunes.

Hamilton dijo que había hablado con el principal accionista de Mercedes Toto Wolff acerca de la necesidad de actuar unidos.

"He experimentado personalmente el racismo en mi vida y he visto las experiencias de mi familia y mis amigos con el racismo. Pido de corazón un cambio", dijo el piloto.

Mercedes dijo el lunes que solo el 3% de su personal se identifica como de grupos minoritarios y que solo el 12% son mujeres.

"No vamos a tratar de esconder nuestra debilidad en este terreno ni los progresos que debemos hacer", dijo Wolff. "Nos proponemos reclutar los más grandes talentos con los orígenes más diversos posibles".

La temporada se pondrá en marcha con el Gran Premio de Austria, la primera de dos carreras seguidas programadas en el Red Bull Ring de Spielberg, el 5 y el 12 de julio.

Escrito en: Mercedes Lewis Hamilton Black Lives Matter Valtteri Bottas Mercedes, racismo, negros, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas