Durango

INE

El INE exhibe a una Senadora

El INE exhibe a una Senadora

El INE exhibe a una Senadora

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió imponer medida cautelar a 63 servidoras y servidores públicos de distintos niveles, cargos y procedencia partidista en 15 estados, por la probable promoción personalizada derivada de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Asimismo, hizo un exhorto a las personas que ejercen cargos públicos para que su conducta se ajuste en todo momento al marco constitucional.

Entre los señalados por el INE se hizo referencia a la senadora por Durango Margarita Valdez Martínez, quien emitió un comunicado argumentando que lo que se ordenó fue una medida cautelar, lo cual no implica una sanción como tal.

Además, aclaró que, en su caso, el señalamiento fue a través de un ciudadano que realizó una publicación y no por una promoción de su imagen.

La senadora de Morena aseguró que se trata del inicio de un procedimiento de investigación por lo que aún no hay resolución, "y por estar abierto no abundaré en detalles que deberá ponderar la Comisión de Quejas", estableció.

Escrito en: INE Margarita Valdez senadora Margarita Valdez Comisión, medida, cargos, públicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas