Durango

CORONAVIRUS DURANGO

En junio creció 404% el Covid-19 en Durango

En junio creció 404% el Covid-19 en Durango

En junio creció 404% el Covid-19 en Durango

SAÚL MALDONADO

El sexto mes del año fue catastrófico para Durango en materia del Covid-19, con un incremento del 404 por ciento en los contagios y del 223 por ciento en las muertes por este virus.

Al cierre del mes de mayo la entidad duranguense solo reportaba 372 casos de virus Covid-19 lo que significa que se había logrado mantener bajo el número de positivos durante el cuarto y quinto mes del año, con la sana distancia.

Sin embargo, inició el mes de junio y la llamada nueva normalidad, y la ciudadanía se relajó y salió a las calles llegando la movilidad hasta el 90 por ciento en las calles y zona centro no solo de la ciudad de Durango, sino también en Gómez Palacio y Lerdo.

Esto provocó que iniciara un alza considerada de contagios de Covid-19 y tan solo en el sexto mes del año se registraron mil 504 positivos, lo que provocó un aumento del 404.3 por ciento.

Pero con el crecimiento de la movilidad y de los positivos, también creció el número de muertes por este virus pasando de 47 al cierre de mayo a 152 al cierre de junio, con un incremento real del 223 por ciento.

Lo que no varió mucho es la mortandad de quienes se contagian, al cierre de mayo el 12. 6 por ciento de los positivos fallecían, y al finalizar el mes de junio la cifra presentó un ligero cambio, bajó al 11.8 por ciento de mortandad.

En cuanto a recuperados, al cierre del mes de mayo el 39.7 por ciento de los 372 positivos de Covid ya estaban recuperados. Al cierre del mes de junio el 31.7 por ciento de los mil 876 contagiados ya se encuentran recuperados lo que significa que fue más baja la recuperación en el mes de junio.

La hospitalización también presenta movimientos muy significantes, al cierre del mes de mayo, con 60 hospitalizados, el 16.12 por ciento de los positivos de Covid estaban en el hospital.

Al terminar el mes de junio, con el doble de hospitalizados (128), representan el 6.8 por ciento de la población contagiada, aunque se incrementó en un 113 por ciento el número de pacientes Covid en los hospitales, bajó el porcentaje comparado con la población total positiva del virus.

11 MUNICIPIOS SIN CASOS

El mapa de positivos de Covid mostró que al cierre del mes de junio, 11 municipios no tenían contagios: San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Súchil, Indé, Rodeo, Guanaceví, Tepehuanes, Canelas, San Pedro del Gallo, Coneto de Comonfort y San Luis del Cordero.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS cierre, positivos, mayo, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas