Durango

EDUCACIÓN VIAL

Motociclistas siguen sin entender

NI LAS CAMPAÑAS DE RETIRO DE MOTOCICLETAS HACEN TOMAR CONCIENCIA

Motociclistas siguen sin entender

Motociclistas siguen sin entender

SAÚL MALDONADO

La seguridad personal para muchos duranguenses no importa y si no importa la de ellos, mucho menos les va a importar la de otra persona por muy cercana o familiar que pudiera ser, al menos así lo demuestran las imágenes frecuentes que se pueden ver en las calles de la ciudad donde a estas alturas seguimos observando como la mayoría de los motociclistas no usan el casco de protección o bien, lo usan, pero sus acompañantes no, exponiéndolos a un grave accidente.

Y vaya que se han realizado varias campañas de infracciones y de hasta retiro de motocicletas a quienes conducen una de estas unidades sin su casco de protección, pero ni así han logrado entender la importancia de usarlo y lo importante que resulta a la hora de un accidente.

Si usted va en una motocicleta y recibe el golpe de un vehículo por un costado lo recibe directamente en alguna parte del cuerpo, principalmente las piernas, si fuera usted en un carro, el golpe lo reciben las puertas.

Tan solo por esta razón son peligrosas las motos, pero todavía más porque al caer después del golpe lo más seguro es que su cabeza va a impactarse contra el piso o contra otro vehículo.

De un golpe directo en las piernas usted se puede recuperar, pero de un golpe en la cabeza, difícilmente puede hacerlo sin dejar secuelas. Por eso es la importancia de usar el casco, no crea que es un accesorio para que el motociclista se vea bien.

Escrito en: educación vial motos uso de motocicleta motociclistas golpe, usted, importancia, importa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas