Durango

DELITOS SEXUALES

Se dispara violencia sexual en Durango

Se dispara violencia sexual en Durango

Se dispara violencia sexual en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el pasado mes de mayo se registró un aumento en la cantidad de denuncias por abuso sexual y violación simple en la capital duranguense.

De acuerdo con la incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en mayo pasado se interpusieron 17 denuncias por violación simple perpetrada dentro del municipio de Durango.

Se trata de la cantidad más alta dentro de los primeros cinco meses del año, que es la última actualización que ofrece el organismo, luego de que en enero pasado se contabilizaron 13 casos; para febrero disminuyó a nueve; en marzo se tuvo la cantidad más baja con apenas cuatro; mientras que en abril se abrieron siete carpetas de investigación por este delito del fuero común.

Bajo estas circunstancias, el municipio de Durango concentró medio centenar de denuncias por violación simple en los primeros cinco meses del año 2020.

La escalada de casos también se presentó en cuanto a las denuncias por abuso sexual, delito por el cual se abrieron 20 carpetas de investigación durante el pasado mes de mayo, cantidad que representó también la cifra más alta del año 2020.

De acuerdo con el concentrado mensual publicado por el SESNSP, en enero se habían denunciado 11 casos en la capital duranguense; para febrero se contabilizaron 16 expedientes; en marzo hubo 12 casos y para abril se denunciaron 13 abusos.

En términos generales, las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron 72 denuncias por abuso sexual en la capital.

Esta situación se presentó en el mes en el que más repuntaron los contagios de Covid-19 y se hacía más énfasis en respetar el confinamiento en casa para evitar su propagación.

Escrito en: DELITOS SEXUALES violencia sexual denuncias, cantidad, casos, abuso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas