Regional

IGLESIA CATÓLICA

Vuelven feligreses a templos católicos

Vuelven feligreses  a templos católicos

Vuelven feligreses a templos católicos

NAYIVE SALAZAR

Los feligreses católicos acudieron fervorosos ayer a los diferentes templos de Guadalupe Victoria a participar en las diferentes misas dominicales y aunque solo se pudo recibir al 25 por ciento de la capacidad de cada espacio católico tuvieron la oportunidad de asistir a las misas dominicales.

En base a la disposición oficial emitida por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud sobre la reactivación económica y reapertura gradual de sectores, los integrantes del presbiterio de Durango analizaron la situación y decretaron la reapertura del culto religioso gradual a partir de ayer domingo 5 de julio.

Para la distribución del 25 por ciento de los espacios se reparten en la oficina parroquial boletos durante el transcurso de la semana, esto se hace en cada templo de cada comunidad y barrio.

En el caso de las personas que deseaban asistir pero que por disposiciones sanitarias no alcanzaron lugar podrán esperar para acudir el próximo domingo.

Quedan dispensadas de acudir a la misa las personas vulnerables como los niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años, indicó el Cura de la parroquia Santa María de Guadalupe, Raymundo Santillán Villa.

El Sacerdote además conminó con anticipación al día domingo, a los ministros extraordinarios, los coros, equipos de liturgia que se activaran actualizando sus roles para efectuar las celebraciones.

Las misas del mediodía de cada domingo seguirán trasmitiéndose a través de las redes sociales, mientras que las celebraciones que se llevaron a cabo el día de ayer fueron las de las 06:30 de la mañana, 12:00 del medio día y 19:00 horas realizadas en el templo de Santa María de Guadalupe.

La misa de la 01:30 de la tarde fue en la iglesia de San Isidro Labrador y la de las 17:00 horas en el templo de San Pedro.

Además, se indicó y organizó con antelación a las misas dominicales, los equipos estratégicos, encargados de llevar a cabo el protocolo de normas de salud al ingresar, tomando en cuenta las medidas sanitarias correspondientes.

El propio Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, elaboró y dio a conocer a sacerdotes y laicos el protocolo de reapertura al culto para la Arquidiócesis de Durango en fase I, el cual se implementa en esta parroquia.

Escrito en: iglesia católica apertura de iglesias misas, cada, reapertura, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas