Deportes

MLB

Tanaka está de regreso

El pitcher japonés de los Yanquis se recupera de un pelotazo.

Tanaka está de regreso

Tanaka está de regreso

EFE

El lanzador de los Yanquis de Nueva York, el japonés Masahiro Tanaka se presentó en el campo de entrenamientos este domingo, un día después de ser golpeado en la cabeza con una bola que viajaba a 112 millas por hora.

El piloto Aaron Boone dijo que el equipo "esquivó una bala", luego de que el lanzador no sufrió daños mayores por el pelotazo en la parte derecha de la cabeza, a batazo de Giancarlo Stanton.

 MEDIDAS

Después de someterse a una serie de pruebas, el diagnóstico oficial de Tanaka, de 31 años, fue "conmoción cerebral leve" y fue dado de alta del NewYork-Presbyterian Hospital el sábado por la noche.

Tanaka regresó el domingo al Yankee Stadium. "Vino alrededor del mediodía de hoy y estaba de muy buen humor", dijo Boone.

 TRANQUILIDAD

"Durmió muy bien por la noche; no perdió el apetito. Nos alienta en qué parte de la recuperación está y lo tomaremos día a día, pero espero que no sea algo que tome demasiado tiempo", indicó.

El piloto comentó que "desde que llegó al hospital, está más o menos sin síntomas y sintiéndose bien, estaba de buen humor, así que creo que en este punto estamos realmente animados".

 PANDEMIA

Los Medias Blancas de Chicago, los Nacionales de Washington, los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis anunciaron este domingo que dos de sus jugadores dieron positivo a la COVID-19 y que están aislados. Los Medias Blancas no identificaron a sus dos jugadores, pero dijeron que son asintomáticos y que se realizó un seguimiento de contactos para ambos.

Agregan que el personal médico del equipo los monitorea y recibirán pruebas de seguimiento en los próximos días.

El equipo dijo que ambos jugadores solicitaron privacidad, lo que significa que el equipo no puede hacer más comentarios.

 PELIGRO

Por su parte, el piloto de los Nacionales, Dave Martínez, dijo que dos de 60 jugadores dieron positivo por la COVID-19 en su equipo.

Martínez dijo que los dos jugadores se hicieron las pruebas el miércoles antes de presentarse en el Nationals Park y que algunos todavía están a la espera de sus resultados.

El relevista Sean Doolittle se lamentó de no haber obtenido los resultados a tiempo de su prueba de coronavirus desde el viernes e imploró al béisbol que "limpie esto".

Doolittle, quien formó parte del equipo ganador de la Serie Mundial de Washington la temporada pasada, dijo que todavía se debate si jugar esta temporada, sopesando las preocupaciones de seguridad y la salud física y mental.

"Creo que estoy planeando jugar; pero si en algún momento empiezo a sentirme inseguro, si esto comienza a afectar mi salud mental con todas estas cosas de las que tenemos que preocuparnos, entonces optaré por salir", dijo.

"Por ahora, me he preparado para los últimos tres meses como si fuera a jugar. Me siento listo", añadió.

 Reportan más casos de coronavirus en "La Gran Carpa", dos latinoamericanos

Escrito en: MLB Grandes Ligas equipo, jugadores, piloto, lanzador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas