Deportes

FUTBOL EUROPA

Breves

Breves

Breves

AGENCIAS

El Oporto acaricia el campeonato de la Liga de Futbol de Portugal El Oporto venció este domingo 5-0 al Belenenses, por lo que, a falta de cuatro jornadas, sigue líder con seis puntos sobre el Benfica, con el que tiene el "gol average" a favor, por lo que la próxima jornada podría proclamarse campeón de la Liga lusa.

El primer gol llegó en el minuto 30 gracias al delantero brasileño Tiquinho Soares y tras el descanso Marega hizo el 2-0 en el 58. El lateral internacional brasileño Alex Telles marcó el 3-0 de penalti en el 76 y el joven extremo zurdo de 20 años Fabio Vieira anotó el 4-0 con un buen libre directo que se coló pegado a la base del poste del portero. Redondeó la goleada el colombiano Luis Díaz tras marcar el 5-0.

 El Madrid afianza el liderato, pero el Barcelona no se rinde El Real Madrid dio un paso importante hacia el título de LaLiga Santander con su victoria en San Mamés ante el Athletic (0-1), aunque el Barcelona supo responder en Villarreal con un triunfo contundente y autoritario y buen juego (1-4), e impidió así que su rival abriera aún más hueco.

Con ambos resultados la diferencia sigue siendo de cuatro puntos para el líder, distancia que sin ser definitiva sí que es más que importante a falta de cuatro jornadas.

Esta trigésima cuarta jornada era de máxima exigencia para ambos conjuntos. Ambos respondieron, el Real Madrid con su séptimo triunfo consecutivo, el segundo seguido por 1-0.

 El Juventus está a punto de conseguir el título El Juventus Turín, que ganó 4-1 el sábado el derbi contra el Torino, es el gran beneficiado de la trigésima jornada de la Serie A italiana, en la que las derrotas sufridas por el Lazio y el Inter de Milán le permitieron escaparse a siete puntos de la segunda posición y acariciar su noveno título consecutivo.

La goleada juventina endosada al Torino, con el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo como protagonistas, fue seguida por las derrotas del Lazio, el sábado en casa contra el Milan (0-3), y la del Inter este domingo en San Siro contra el Bolonia (1-2). A falta de ocho jornadas para el final, los hombres de Maurizio Sarri están cerca de confirmarse campeones.

 El Zenit se convierte en el rey de Rusia en campo del Krasnodar El Zenit San Petersburgo ganó a domicilio al Krasnodar (2-4) y se aseguró la consecución del sexto título de la Liga de Rusia de su historia, el segundo consecutivo, a falta de tres jornadas para el cierre de la competición.

El equipo que entrena Serguei Semak aprovechó el tropiezo el sábado del Lokomotiv Moscú, segundo, que no pasó del empate sin goles contra el Sochi, para asegurar el trofeo.

El duelo en Krasnodar fue equilibrado hasta el tramo final. El conjunto local, tercero en la tabla, respondió a cada ventaja del cuadro de San Petersburgo, que se adelantó a los cinco minutos gracias al iraní Sardar Azmoun. Empató a la media hora Daniil Utkin para el Krasnodar, que pudo dar la vuelta a la situación con un penalti que falló el brasileño Maciel Wanderson.

Escrito en: Futbol europa título, falta, brasileño, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas