Nacional

Lorenzo Córdova

Defiende Lorenzo Córdova la autonomía del INE

Alerta sobre el riesgo de que la coalición legislativa de Morena use su posición con el objetivo de mayoritear

Defiende Lorenzo Córdova la autonomía del INE

Defiende Lorenzo Córdova la autonomía del INE

AGENCIAS

De cara al Proceso Electoral Federal de 2021, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advierte que hay actores políticos, intelectuales, orgánicos e integrantes del poder público que arremeten contra el organismo ciudadano por desinformación o animadversión provocada por las derrotas electorales del pasado.

Así, subraya que las autonomías siempre han estado en riesgo, pues se han construido a base de arrebatar facultades a los poderes ejecutivos para generar contrapesos.

Por lo anterior, dice, la autonomía debe ejercerse y defenderse permanentemente, porque siempre existe la tentación del poder.

Ayer, Córdova Vianello sentenció: "Por nuestra parte, vigilaremos que desde la Presidencia hasta una municipal no se vulneren las reglas, entre ellas las de imparcialidad".

Ante la designación de cuatro consejeros del INE el próximo 22 de julio en la Cámara de Diputados, el consejero presidente alerta sobre el riesgo de que la coalición legislativa de Morena use su posición con el objetivo de mayoritear.

"Una mala designación puede dañar la credibilidad pública y la confianza en las elecciones", indica. Dijo que las autonomías siempre han estado en riesgo: se han construido a base de arrebatar facultades a los poderes ejecutivos para generar contrapesos, entonces, siempre hay intención de interferir.

La autonomía debe ejercerse y defenderse permanentemente, porque siempre existe esa tentación. Es natural, así es el poder.

Reconoció que el instituto es objeto de una intensa discusión pública y críticas a veces poco informadas.

Escrito en: Lorenzo Córdova INE Instituto Nacional Electoral siempre, autonomía, ejecutivos, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas