Justicia

RIÑA

Protagonizan riña vecinos y policías

Los hechos ocurren luego de registrarse un accidente vial en la Héctor Mayagoitia

Protagonizan riña vecinos y policías

Protagonizan riña vecinos y policías

EL SIGLO DE DURANGO

Un accidente vial que se registró la noche del pasado sábado en la colonia Héctor Mayagoitia de la ciudad de Gómez Palacio, derivó en un enfrentamiento entre vecinos y elementos policiales; el saldo fue de 14 personas detenidas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:10 horas en el cruce del bulevar Rebollo Acosta y la calle Juan Escutia de dicho sector habitacional.

Fuentes de seguridad informaron que el vehículo responsable del accidente es un Volkswagen Pointer, color gris, el cual portaba placas de circulación del estado de Durango.

La unidad se impactó en la parte posterior izquierda de una camioneta de la marca Ford, color negro, con láminas de identificación del estado de Guanajuato.

El conductor del automóvil sedan fue identificado como Juan Pablo "NN", de 25 años de edad, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Los reportes de las corporaciones indican que esta persona agredió física y verbalmente a los elementos preventivos que pretendían realizar su detención.

Posteriormente, arribaron al sitio varias unidades más de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyos agentes se enfrentaron con un grupo numeroso de vecinos que no estaba de acuerdo con su actuar.

Finalmente, se procedió a la detención de 12 hombres y dos mujeres, quienes fueron puestos a disposición del juez calificador por alterar el orden, resistirse al arresto, e insultos a la autoridad.

También se detuvo al presunto responsable del accidente, el cual también fue presentado ante la autoridad competente por los delitos que le resulten.

Cabe mencionar que una mujer policía resultó lesionada y fue trasladada a las instalaciones del Hospital del ISSSTE para su atención médica.

Finalmente, el personal del departamento de Peritos tomó conocimiento de los hechos y se encargó de elaborar el reporte correspondiente sobre el accidente.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Estatal Acreditable, Fuerza Metropolitana y de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Cabe mencionar, que a través de redes sociales se compartieron varios videos y fotografías del incidente, donde los vecinos expusieron el supuesto uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes.

Escrito en: riña RIÑAS vecinos, estado, elementos, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas