Justicia

SUICIDIOS

Se suicida empleado del sistema de salud en Lerdo

Los hechos ocurrieron en la colonia Cipreses

Se suicida empleado del sistema de salud en Lerdo

Se suicida empleado del sistema de salud en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

La tarde del pasado domingo se registró el deceso de una persona del sexo masculino que atentó contra su vida y fue trasladado a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, la víctima pertenecía al sistema de salud y se suministró medicamento vía intravenosa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Cipreses de la ciudad de Lerdo, a unos metros del domicilio de la víctima.

El hoy occiso fue identificado como Sergio de 36 años de edad, quien fue localizado inconsciente a bordo de su vehículo de la marca Mazda de reciente modelo.

Las personas que lo encontraron de inmediato lo trasladaron al hospital mencionado, donde finalmente falleció después de algunos minutos de su ingreso.

El personal del departamento de trabajo social de la clínica, realizó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se encargaron de entrevistarse con los familiares de la víctima para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.

El Agente del Ministerio Público del área de homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, tomó conocimiento sobre el deceso.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de Ley, misma que arrojó como causa de la muerte una intoxicación por medicamentos.

Se informó que el hombre fallecido sufría depresión y ansiedad, además de que se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

Se espera que en las próximas horas, los restos sean entregados a su familia para los servicios funerarios correspondientes.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: suicidios suicidios Durango salud, sistema, víctima, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas