En presencia del notario público No. 24 de Durango, Jesús Cisneros Solís, los integrantes del nuevo Consejo Coordinador Estatal de la Unión de Transportistas “Benito Juárez” tomaron desde el viernes pasado las instalaciones centrales de la referida organización choferil, acto que fue contrarrestado por los anteriores dirigentes, interponiendo una denuncia penal y pidiendo la intervención del director de la DAP, César Flavio Nájera, quien, sin embargo, dijo que no había delito qué perseguir.
Según la versión de los miembros del actual Consejo Directivo de la UTBJ que encabeza Saúl Ortiz Cano, el sábado acudió el Director de Averiguaciones Previas a las oficinas de la Unión, ubicadas en el fraccionamiento Domingo Arrieta, acompañado por otro funcionario de esa Dirección y por los denunciantes Félix Ramírez y Filiberto Alba. “Llegó el licenciado Nájera en respuesta a la denuncia que pusieron los anteriores dirigentes, pero le mostramos toda la documentación y la fe que dio el notario público y dijo que no había delito qué perseguir”, dijo Ortiz Cano.
En rueda de prensa, el nuevo Presidente del Consejo de la UT dejó claro que para evitar una acción así se buscó en reiteradas veces el diálogo con los anteriores consejeros, pero éstos se negaron rotundamente, pues seguían sosteniendo, sin sustento –acota-, que no era legítima la elección y que el nombramiento de Saúl como líder tampoco.
Y explicó: “Por ello decidimos tomar esta determinación para empezar el año y de inmediato iniciar las gestiones necesarias para que las diferentes dependencias reciban el oficio en el que les notificamos de la nueva personalidad que, en base a derecho y a los estatutos internos de nuestra organización, tenemos”.
Saúl puntualizó que las posibilidades de división al interior de la Unión se han disipado en buena medida porque luego de las elecciones de las que resultó ganador él, se han sumado muchos más concesionarios y choferes al reconocimiento de las nuevas autoridades de la agrupación, sumando así el respaldo de aproximadamente el 80% de los socios de la UTBJ en el estado, según dijo.
Agregó que el ex consejero Félix Ramírez Mora fue suspendido por el nuevo Consejo Directivo y separado de su cargo como Coordinador de la Base de Radiotaxis, razón por la que no tiene acceso a ningún establecimiento de la Unión o de dicha base de autos de alquiler, y será sometido a la decisión de la Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo a más tardar la última semana de enero.