Durango

Ismael Hernández Deras no se quiere “enredar” con el PRD

POLÍTICA | RECHAZA ENTROMETERSE

Citlalli Zoé Sánchez

El Gobernador del Estado está dispuesto a despedir a Soledad Ruiz Canaán como directora del Instituto de Salud Mental y por supuesto, también a felicitarla, sin embargo, esto será hasta que sea formalmente reconocida como la nueva presidenta del PRD. “Pero por lo pronto, ni eso quiero hacer, no me quiero enredar en nada”, dijo Ismael Hernández Deras.

Dado que José Ramón Enríquez Herrera denuncia que Ruiz Canaán fue apoyada directamente por la administración estatal, el Titular del Poder Ejecutivo en la entidad respondió que no hay ningún elemento concreto para decir eso y nuevamente, negó toda intromisión en el partido del Sol Azteca.

“Ni el PRI, ni el PAN, ni el Partido Verde Ecologista, ni ninguna otra expresión que no sea la del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están involucrados en un proceso que le corresponde y le compete única y exclusivamente a los militantes que votan y definen a sus órganos de Gobierno de ese partido”, indicó ayer por la mañana.

El ex Senador de la República enfatizó que él ni votó y tampoco hizo una campaña a favor o en contra de alguien. “Reitero, no lo hago ni en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) menos lo voy a hacer con otro partido con el que no me identifico”, glosó.

PRECAVIDO

Quien también fungió como presidente municipal de Durango mencionó que esperará los tiempos formales para que haya un reconocimiento del nuevo presidente del Partido del Sol Azteca. “Yo estaría dispuesto a despedirla por supuesto (a Ruiz Canaán), y estaría dispuesto a reconocerla y a felicitarla hasta que los órganos del Gobierno del proceso interno hayan terminado todos sus pasos”.

Pronunció que ante cualquier irregularidad que detecten los perredistas en la designación de su nuevo líder estatal deben de proceder ante el órgano de Gobierno competente dentro de la estructura del partido.

Hernández Deras enunció que le daba mucho gusto que en Durango se haya efectuado una jornada interna del PRD de manera civilizada ya que la violencia no le sirve a la política.

“Importan mucho partidos políticos fuertes porque en ese grado, (en) el Gobierno en mi caso, se facilita mucho tener interlocutores serios para con las expresiones ideológicas representadas a través de los partidos”, puntualizó.

Escrito en: Gobierno, Partido, dispuesto, Ruiz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas