La línea comercial de leche Liconsa es hasta seis pesos más económica.
"Es un producto con subsidio al alcance de toda la comunidad". Así describió Joel Rosas Torres, coordinador de Liconsa, a la leche que bajo el nombre de UHT comenzó a venderse en las cuatro principales cadenas de supermercado en el estado, IMSS e ISSSTE.
EXPANSIÓN "La gente está ayudando a quien más necesita con su compra; además, es ahorro para ellos mismos", dijo.
En las tiendas que son puntos de venta del líquido se ofrece a 4 pesos. En los comercios está el producto natural a 10 pesos, la semidescremada a nueve pesos con 50 centavos y la descremada a ocho pesos con 50.
El encargado del programa aseguró que la leche es pura de vaca y no de fórmula, con fecha de caducidad de tres meses mientras no se abra el empaque y es ultrapasteurizada.
La demanda ha sido inmediata y la aceptación del público buena, a casi dos meses de iniciar el proyecto con miras a enriquecer la leche con vitaminas y minerales.
Costo de productos
Un millón y medio de pesos se invirtió en la línea comercial de la leche Liconsa, la cual ha tenido aceptación.
Beneficio económico
El ahorro por litro de leche ultrapasteurizada es de tres a seis pesos, en comparación con las marcas ya posicionadas.