Durango

Deficiente, servicio de transporte a estudiantes

Claudia J. Barrientos

A partir de las 4:00 de la tarde, es muy difícil para los alumnos de la Universidad Politécnica de Durango poder abordar un autobús que los lleve de regreso a sus hogares.

Y es que es muy irregular el servicio que presta la ruta de los amarillos por lo que hay ocasiones en que los alumnos del turno vespertino tienen que regresar de "raid" exponiéndose a riesgos.

Al exponer lo anterior, el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Unipoli, Guillermo Silva Hernández, dijo que ya se ha pedido a la Dirección de Transportes que solucione el problema pero no ha habido respuesta. "A veces el transporte no llega. En ocasiones los camiones se quedan en la playa Dalila cuando no es la hora pico. Desde las 4:00 ya no llegan hasta la Universidad", manifestó.

Las clases terminan hasta las 19:50 horas por lo que la falta de transporte representa un riesgo para los alumnos que no tienen vehículo. "Regresan de 'raid' y hay veces que los trabajadores administrativos que ven ahí a los alumnos se los llevan".

El entrevistado estimó que un 60% de los estudiantes de la Unipoli utiliza el transporte público por lo que el servicio irregular les provoca severos problemas. "Muchos llegan y bajan a los pasajeros como cinco metros antes de la parada y no suben a los que están más adelante esperando el camión", expuso.

Ante ello, hizo una solicitud a los inspectores del transporte: "que estén más atentos para que los camiones lleguen hasta la Universidad y que sean más constantes a partir de las 4:00 de la tarde".

Otro problema al que se enfrentan los alumnos de esta institución son los constantes accidentes que se registran en la carretera.

"Ya llevamos un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por ser una vialidad federal porque hemos tenido accidentes fuertes al grado de que alumnos han tenido problemas en clavículas, cervicales y costillas porque los carros pasan muy rápido y, a la hora de salir, chocan", citó.

Ante ello, piden que se les pongan reductores ya que actualmente sólo hay señalamientos que indican que hay una Universidad pero eso no obliga a los conductores a bajar la velocidad.

Accidentes

Adicionalmente, alumnos de la Unipoli han sufrido accidentes por falta de reductores de velocidad frente a la escuela, ubicada en carretera a México.

Transporte

La ruta de los autobuses amarillos no pasa de forma regular por la Universidad Politécnica de Durango lo cual afecta a los estudiantes.

Lo mismo

También alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UJED se enfrentan a este problema y tienen que regresar de raid de su escuela en la carretera a Mezquital.

Escrito en: Durango Transportes Aumentos Pasaje alumnos, transporte, Universidad, 4:00

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas