Monterrey, NL.
Un incendio en el Hospital de Zona 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el centro de Monterrey, Nuevo León, ocasionó el desalojo de cerca de mil personas entre familiares, pacientes y personal médico, sin que se registraran heridos ni intoxicados.
HECHOS
El siniestro inició en el área de lavandería, la cual esta ubicada en el primer nivel del edificio de 10 pisos, ubicado en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Constitución; el personal de seguridad del hospital combatió el fuego de manera eficaz, pero el humo que se desarrolló por el incendio, llegó hasta el cuarto piso y por tal situación se optó por la evacuación preventiva del inmueble.
"Aunque se estiman en unas mil personas las que abandonaron el edificio, no tenemos ningún reporte de heridos ni intoxicados, el personal de seguridad actuó de manera eficaz y afortunadamente solo se están evaluando daños materiales, principalmente ropa, porque el área donde se originó el incendio es la lavandería del hospital", dijo Ángel Flores, comandante de la Cruz Verde de Monterrey.
LA SITUACIÓN FUE CONTROLADA
Unidades de Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Verde y Cruz Roja se movilizaron para prestar auxilio, pero 20 minutos después del desalojo la situación se declaró controlada; pacientes, familiares y personal volvieron a ingresar al hospital.