El 20 por ciento de los 25 millones de pesos que se aplican en El Salto, Pueblo Nuevo, dentro del programa Hábitat, es destinado a las acciones sociales a través de dos centros de Desarrollo Comunitario, para promover el deporte, talleres culturales, ejercicio, entre otras acciones solo en la cabecera municipal.
VIGENCIA
El departamento de Desarrollo Social en el Municipio anunció que el recurso disponible para el programa tiene una vigencia de seis meses, por lo que las tareas se encuentran activas.
Además, para el presente año se contempla integrar más actividades deportivas, con el objetivo de involucrar a la población en general en El Salto.
OBJETIVO
El objetivo del Hábitat es contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.
ACTIVIDAD
En los centros de Desarrollo Comunitario, llamados Guillermo Ceniceros y Vicente Guerrero, se brindan clases de baile; además, promueven acciones para abatir la obesidad y los interesados reciben orientación acerca de cómo detectar conductas de riesgo en los niños y adolescentes.
El resto del dinero que corresponde al programa va destinado a obra pública como pavimento, alumbrado, drenaje, etc.
MÁS MUNICIPIOS
Así como Pueblo Nuevo, también se ven favorecidos los municipios de Santiago Papasquiaro, Lerdo y Durango, los cuales tienen al menos 15 mil habitantes y son seleccionados por la Secretaría de Desarrollo Social y los gobiernos locales. Las tareas y el recurso destinado a las comunidades urbanas son para lograr un mejor desarrollo.