Nosotros

Un matrimonio feliz

Tips para una relación en pareja más sana y plena.

Un matrimonio feliz

Un matrimonio feliz

Mara Güereca

La idea de contraer matrimonio es tan complicada y emocionante a la vez, según afirman las parejas. El miedo de iniciar una vida al lado de otra persona, supera muchas veces el sentimiento de alegría. No solo por pensar en el compromiso, sino por todos los mitos buenos y malos que se dicen pueden ocurrir cuando se casan.

Que el amor se acaba, la pareja aumenta de peso o la vida se vuelve monótona, son algunas de las creencias que la mayoría de los próximos matrimonios cargan, pero olvidan lo más importante: iniciar una vida en pareja debe ser sinónimo de felicidad, pero para lograrlo hay que trabajar día con día. Por eso te presentamos algunos tips para mantener una relación lo más estable y alegre posible.

1.- Convivir en pareja no es tarea fácil. Se dice que el primer año de matrimonio es el más complicado. Esto se debe al cambio en el ritmo de vida que ambos tendrán que realizar. Lo importante es que recuerden ser pacientes, que se comprometan mutuamente a dar un esfuerzo extra y sobre todo que las cosas las hagan por amor.

2.- Saber que tienes el apoyo de tu pareja es fundamental, pero para eso se requiere sinceridad. Cuando uno de los dos esconde los problemas de cualquier ámbito al otro, solo conseguirá un conflicto mayor. Es importante hablar siempre de los malos días en el trabajo o en salud, al igual que los logros. Por su parte, la otra persona debe aprender a escuchar y dar apoyo. La confianza es la clave para la armonía.

3.- La amistad será su mejor aliada. Recuerden que además de ser pareja, también son amigos. Perdonar, apoyar, aconsejar y divertirse juntos son algunas de las claves para ser feliz.

4.- No permitan que los pequeños detalles mueran. Salúdense diariamente al despertar y despídanse con un beso cada vez que uno tenga que salir de casa. La monotonía estropeará lo que han logrado en tanto año, así que siempre intenta sorprenderlo ya sea con una carta escondida, una cena especial, su dulce favorito, una foto de los dos o una invitación al cine o teatro.

5.- Mantengan el control ante una pelea. Respiren profundamente y piensen en cuánto se aman antes de empezar una discusión.

6.- No se atormenten por las cuentas. Organicen todo y divídanlas entre ambos.

Escrito en: pareja, vida, matrimonio, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas