@@ADSSCRIPTS@@

Nacional

Confiesan asesinato de normalistas

Confiesan asesinato de normalistas

Confiesan asesinato de normalistas

El Siglo de Durango

En un interrogatorio, dos presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos confesaron a infantes de la Armada que Ángel Casarrubias Salgado, uno de los líderes de la organización criminal, fue quien ordenó ejecutar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El diario Reforma dio a conocer que según un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) incluido en la causa penal 100/2014, Osvaldo Ríos Sánchez "El Gordo" y su hermano Miguel Ángel, "El Pozol", acusados de participar en el crimen, aseguraron en un interrogatorio estar "arrepentidos" y revelaron que los estudiantes de Ayotzinapa fueron enterrados en una fosa localizada en Pueblo Viejo, entre Iguala y Cocula.

El documento de la PGR indica que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, ordenó detener a los normalistas pero una vez en manos de los criminales, fue Ángel Casarrubias Salgado alias “El Mochomo” quien decidió que los asesinaran.

La detención de estos hermanos se realizó después del hallazgo de las fosas con 28 cuerpos en Pueblo Viejo. Al día siguiente de la captura se encontraron otras 4 fosas con 8 cadáveres en las inmediaciones del rancho “La Sierpe”, informó Reforma.

Hasta el momento, la PGR no ha informado el resultado de sus análisis periciales sobre los cuerpos localizados en las fosas, por lo que se desconoce si se trata de algunos de los normalistas.

Escrito en: inseguridad Guerrero normalistas guerrero normalistas, fosas, quien, cuerpos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas