9 mil actas, tramitadas a distancia
Casi nueve mil duranguenses radicados en otras partes del país, solicitaron algún tipo de documento a la Dirección del Registro Civil de Durango.
Adriana Mota Bolivar, titular de dicha dependencia estatal, explicó que se trata de una de las modalidades de emisión de documentos y engloba a las personas registradas en Durango, pero que por diferentes motivos radican en alguna otra entidad y requieren de algún documento.
La funcionaria detalló que en el transcurso del año 2014 fueron emitidas ocho mil 700 actas foráneas, tanto de nacimiento, como dematrimonio, defunción u otro tipo de registro.
Aunque reiteró que entre los proyectos contemplados a nivel nacional se encuentra la interconexión entre las direcciones de Registro Civil del país, para que la obtención de este tipo de documentos para las personas radicadas en entidades diferentes a su lugar de registro, sea más rápida y económica.
Entre el volumen de trámites realizados por el Registro Civil durante el año pasado se encuentra el registro de cinco mil 500 recién nacidos en los módulos instalados en los principales hospitales de la Secretaría de Salud en la entidad. También se contabilizaron las dos mil 300 actas de matrimonio que formaron parte de la campaña realizada en 2014.
Aunque uno de los conceptos que más trabajo representó para el Registro Civil fue la corrección de datos, pues fueron cerca de ocho mil 600 modificiaciones que tuvieron que hacerse, sobre todo de personas que fueron registradas en la década de los 80 y años previos.