
Belleza siempre viva con la Siempreviva
La planta siempreviva es una de las plantas que se caracteriza por florecer abundantemente durante el verano, su nombre se debe a que conserva su color verde y sus brillantes flores durante todo el año, puede resistir desde calores muy intensos hasta heladas y vientos muy fuertes. Su historia se remonta a la los griegos y los romanos, pues se creía que defendía a la población de las tormentas y los rayos.
Esta planta está indicada para tratar enfermedades como la cistitis, problemas de retención de líquidos faringitis, dismenorreas (dolores menstruales), heridas, quemaduras, aftas bucales y conjuntivitis, sin embargo, sus propiedades siguen despertando el interés de investigadores de varios campos debido a sus múltiples y cada vez más nuevos usos.
"Desde el año 2012, varias marcas alrededor del mundo han comenzado a utilizar esta planta no sólo como un remedio, sino como un gran aliado en los productos de belleza", comenta Jia Jia, especialista de belleza de L'Occitane en Taipei.
Jia Jia indica que a pesar de ser un excelente ingrediente para la piel, debido a que la planta "nunca muere y mantiene todas las celulas que toca vivas consigo", las propiedades cosméticas de la Siempreviva son "las menos importantes".
"Es una planta cuyas hojas frescas mantienen su vida durante mucho tiempo. Sorpresivamente, cuando éstas mueren todas sus propiedades se pierden".
Jia Jia, consultor de belleza desde el 2008, aconsejó a los usuarios que no estén familiarizados con las propiedades de la Siempreviva, documentarse un poco a través de Internet o la página en internet de L'Occitane si sus consultas son de belleza, o bien, preguntar a un médico antes de utilizarla como remedio casero ante los problemas mencionados.