Durango

Vecinos pagarán las deficiencias

En fraccionamientos cuyos constructores se fueron de Durango, para poder regularizar

Vecinos pagarán las deficiencias

Vecinos pagarán las deficiencias

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Quienes compraron una vivienda en fraccionamientos irregulares, cuyos constructores huyeron de Durango, tendrán que costear los gastos que implica poder cumplir con los requerimientos para que los conjuntos habitacionales sean municipalizados.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, Yolanda Pacheco Cortés, quien refirió que hay disposición de los habitantes de estos fraccionamientos porque ya vieron que es la única forma en la que se podrá acceder a la municipalización.

"La verdad es que ellos están organizados, por ejemplo en el fraccionamiento Pedregal III todos los vecinos se organizaron y están trabajando con las áreas verdes", citó.

Refirió que ya se recopilaron fotografías en secuencia de cómo se ha trabajado para poder documentar el cumplimiento de los requerimientos que se les piden en este fraccionamiento en particular, "es una dinámica muy interesante de los ciudadanos porque realmente ellos son los que viven ahí y ellos son los que viven las problemáticas que se están suscitando en temas de agua, de alumbrado público, de áreas verdes, de pavimentación y están sumándose con nosotros", manifestó.

Están en esta situación aproximadamente tres de los 15 fraccionamientos que están pendientes por regularizar, "ya estuvieron aquí los ciudadanos y vieron que no va a haber ninguna forma de arreglo y ya están trabajando en conjunto formando su comité de vecinos", complementó.

SEGUIRÁN AVANZANDO

La entrevistada refirió que se dio un plazo de un mes para que se informe respecto a los avances que se registran en los 15 fraccionamientos pendientes por regularizar y se planea tener una reunión el 9 de Febrero para dar a conocer el número de conjuntos habitacionales que van a ser recibidos por el Municipio.

Asimismo, destacó que todos están recibiendo los servicios públicos por lo que se visualiza más fácil el proceso de regularización. "Si los desarrolladores se fueron, tenemos que tomar cartas en el asunto en conjunto con los ciudadanos", insistió.

Reiteró que, para evitar que esto se siga registrando no se emitirán licencias a fraccionadores que tengan pendientes en la regularización de zonas habitacionales vendidas a ciudadanos duranguenses.

Escrito en: viviendas fraccionamientos irregulares están, fraccionamientos, pendientes, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas