Blindaje policiaco por votaciones
La mañana de este viernes cientos de elementos del Ejército Mexicano, Policías Estatales Preventivos, Investigadores y Municipales, salieron del campo militar Cinco de Mayo de la capital para iniciar con el operativo de seguridad por las elecciones de este 1 de julio.
YA CIRCULAN EN LAS CALLES
Alrededor de 300 elementos de los distintos batallones pertenecientes al mando territorial militar, vigilarán para que la población vote sin percances.
La fuerza de reacción conformada por soldados apoyará a las corporaciones de seguridad pública para que haya condiciones y se de el ejercicio del sufragio libre; a las 11 de la mañana comenzó el blindaje policiaco por parte de las diferentes agencias.
En contraste con entidades del centro y sur del país, Durango registra un ambiente de tranquilidad para la elección según autoridades estatales y federales.
Mirza Ramirez Ramirez, consejera electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), destacó que existe paz y orden en los 39 municipios duranguenses.
ANTECEDENTE DELICTIVO
En lo que compete a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), los agentes harán recorridos para prevenir riesgos en los distintos distritos, donde a decir de Óscar Galván Villarreal, titular de la instancia, no se han detectado vulnerabilidades; de hecho, existe calma.
Históricamente el día de la elección, se registran desórdenes en la vía pública por personas inconformes con los resultados que comienza a emitir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), afirmó Galván Villarreal, e inmediatamente después recalcó que los agentes vigilarán que no se generen delitos y estarán atentos para sancionar faltas administrativas, así como atender reportes de la ciudadanía por presuntos disturbios; harán recorridos alrededor de las casillas en colonias y fraccionamientos.