Kiosko

Zacatecas no olvida a Aguilar

Zacatecas no olvida a Aguilar

Zacatecas no olvida a Aguilar

NOTIMEX

Antonio Aguilar Una de las emblemáticas figuras del cine, es inmortalizado a través de su propia botella de mezcal, así como con una sala de Museo en La Ciudadela del Arte, en su natal Zacatecas.

A más de una década de su fallecimiento, el cantante sigue en el corazón y en las mesas de su gente, quienes gustosas disfrutan de esta bebida que se ha vuelto tradicional en la región, gracias a su sabor y suavidad que le da un toque diferente.

La debida Don Antonio Aguilar, extraída del agave azul, es fácil de conseguir, además de que es un homenaje a uno de los hombres más queridos en la entidad y a quien aún se le recuerda con cariño por el legado artístico que dejó de más de 150 álbumes y 167 películas.

Esta debida es elaborada 100 por ciento de agave azul y es reposado durante ocho meses en barricas de roble para darle un sabor más suave y refinado.

Este mezcal circula en el mercado desde el 2010, con la autorización de la familia y se ha convertido en una debida de reconocimiento no solo por llevar el nombre del actor sino porque ha logrado obtener tres medallas de oro, dos de ellas por calidad y una por diseño.

Pero no todo termina con la tradicional bebida, sino que también en el centro de Zacatecas se montó el museo en su honor, que es uno de los más visitados y ahí se pueden apreciar objetos personales y parte de su historia en los escenarios.

Este museo está ubicado en La Ciudadela del Arte, antes Antigua Casa de Moneda y desde 2014 que se inauguró goza de gran afluencia de visitantes tanto nacionales y extranjeros.

En este museo "El Charro de México" es recordado con diversos objetos originales como Discos de Oro, fotografías, reconocimientos, trajes de charro.

Escrito en: Antonio Aguilar museo, debida, Antonio, Ciudadela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas