Frutas perfectas para las personas con diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 422 millones de adultos en todo el mundo padecían diabetes antes del 2014, cifra que ha aumentado casi el doble en los últimos años. Una persona se vuelve diabética cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza de manera óptima la insulina que produce.
La insulina es la hormona que regula el nivel de azúcar o glucosa en la sangre.
Las frutas para diabéticos no están prohibidas, todo lo contrario, hay frutas que los ayudan a regular el azúcar en la sangre y a reducir los efectos de la diabetes.
Cerezas.-Son un reductor natural del azúcar en sangre y estimulan la producción de insulina.
Ciruelas negras.-Son una manera natural de tratar la diabetes según un estudio realizado: de Padre Muller College en la India.
Fresas.-Tienen un índice glucémico de menos de 40, lo que las hace ideales para personas diabéticas.
Guayaba.-Rica en vitamina C y potasio, licopeno y una gran cantidad de fibra dietética, todos estos componentes son necesarios para controlar y regular el azúcar en sangre.
Kiwi.-Se ha descubierto una buena relación entre el kiwi y la regulación de azúcar en la sangre, además esta fruta es rica en vitaminas y minerales necesarios para el organismo.
Manzanas.-Reducen las necesidades de insulina de las personas con diabetes hasta un 35%.
Naranjas.-Sus vitaminas, minerales y fibras las hacen una de las frutas preferidas para los diabéticos, además son bajas en contenido glucémico, ¿quieres más?
Aguacate.-Gracias a su alto contenidoen fibra y sus grasas monoinsaturadas, el aguacate es perfecto para las personas con diabetes, ayudando a regular el azúcar en sangre.
Peras.-Tienen un índice glucémico de 38, también son bajas en hidratos de carbono y calorías.