Colonia Anáhuac no es el único caso de viviendas en zona de riesgo, advierten
El caso de la colonia Anáhuac que permanece inundada, al encontrarse en una laguna, no es el único en la entidad, advirtió el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela.
Estableció que en el mismo municipio de Canatlán se encuentra también la colonia Bruno Martínez la cual está en la misma situación que la Anáhuac.
De ahí que resaltó la importancia de que los municipios cuenten con su Atlas de Riesgo, para identificar las zonas de mayor vulnerabilidad. “Los municipios deben de tener su Atlas de Riesgo, deben de identificar, de analizar y no permitir construcciones en zonas de este tipo de situaciones”, mencionó.
Ante ello, se tiene que trabajar de manera conjunta, ya que cada autoridad tiene su responsabilidad.
“Definitivamente aquí no vamos a encontrar culpables pero es una cuestión de ordenamiento territorial, de hecho tuvimos una reunión con el área de planeación y ordenamiento territorial donde se están haciendo ya estudios importantes en algunos municipios para que pueda haber un reglamento de obra pública y un reglamento territorial de no permitir construcciones en donde pudiera haber alguna situación de desastre o de emergencia”, enfatizó.