Investigan. De un solo hospital privado existen 262 casos de mujeres a las que se les practicó la raquea de mayo a octubre.
Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud en Durango, reconoció que se han detectado ya 262 casos de mujeres que fueron intervenidas con bloqueo general de anestesia (raquea) de mayo a octubre de este año en una sola clínica y a 60 de ellas no se les ha podido localizar.
Explicó la titular de Salud que se han abierto casi los 600 expedientes médicos de intervenciones quirúrgicas en un solo hospital privado en el lapso ya mencionado, pero de ellas solo en 262 se realizó el proceso anestésico denominado raquea.
Por medio del C5 se procedió a tratar de localizar a estos pacientes a los cuales se les pidió que pasaran a realizarse las pruebas necesarias.
De ese universo, ya se hicieron pruebas a 202 pacientes de las cuales 150 están libres de sospechas y no presentan problema alguno. Del resto una parte son las pacientes que tienen en estos momentos como positivas a este problema, 49, y alrededor de 60 mujeres no han sido localizadas.
Sin embargo, se les sigue buscando para pedirles que acudan a realizarse un análisis sobre este problema y descartarlo o iniciar con la atención requerida.