Acciones. se trabaja para maximizar el abasto de agua.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), llevó a cabo acciones de rehabilitación y mantenimiento de pozos, lo que ha permitido maximizar el flujo del vital líquido en más de 14 mil hogares gomezpalatinos localizados en ocho colonias que enfrentaban escasez.
El director general del sistema operador de agua potable y alcantarillado, Francisco Escalera, señaló que el pozo 14, ubicado en el Cerro San Ignacio, recibió durante el fin de semana mantenimiento completo, además de la reposición de algunas piezas dañadas, quedando restablecido su funcionamiento en beneficio de cuatro colonias.
Dijo que, de igual manera, para mejorar la presión del agua se dio mantenimiento al pozo 4A, el cual registraba baja presión, lo mismo que al pozo 35, por lo que colonias como La Esperanza, Los Álamos y Hamburgo ya cuentan con un mayor flujo del líquido.
En lo que respecta al pozo 33, que presenta turbiedad, su situación ha ido mejorando, por lo que las colonias Sacramento, Mayagoitia y Las Rosas ya empiezan a recibir agua potable más clara, debido al arrastre de sedimento que provocó la avenida extraordinaria del río Nazas, ha disminuido de manera importante.
Señaló, que hasta en tanto el agua no salga totalmente clara, el Sideapa seguirá dotando del líquido a los usuarios afectados mediante pipas de manera gratuita.