Acción. Debido a la coordinación de autoridades y civiles, las menores fueron localizadas a salvo.
El pasado jueves, las corporaciones del orden y de auxilio recibieron la alerta, en donde dos menores de edad no eran localizadas en el municipio de Guanaceví.
Las dos menores jugaban en el Barrio Abasolo de la localidad en mención y en cierto momento la abuelita de una de ellas notó la ausencia y comenzó la búsqueda.
La alerta se dio alrededor de las 18:00 horas del pasado jueves y, a partir de ese momento, pobladores, autoridades estatales y municipales comenzaron los algoritmos de búsqueda y rescate de las dos menores.
Las niñas extraviadas fueron identificadas como Evelyn Aitana Valenzuela Cruz, de cuatro años de edad, y América Alifer Pineda Chaparro, también de cuatro años.
Desde el jueves, habitantes de Guanaceví y elementos de la Policía Municipal comenzaron la búsqueda de las menores.
El viernes por la mañana, personal de la Fiscalía General del Estado de Durango se sumaron a las acciones.
La tarde de este sábado, las dos menores fueron localizadas al interior de un cámper bajo, el cual se encontraba en una propiedad privada.
Autoridades investigan si una tercera infante que jugaba con ellas las encerró o si ellas, en su inocencia, se quedaron atrapadas en el cámper.
Las dos menores fueron localizadas con un cuadro severo de deshidratación, pero ya se encuentran a salvo y con sus respectivas familias, ya gozando de su recuperación.