
Vas a conquistar cualquier paladar con este platillo clásico español.
Si eres fan de las patatas y siempre las preparas igual, es momento de darle un giro a tus platillos y probar con esta nueva versión "brava", todo un clásico de las tapas ibéricas. Esto es lo que necesitarás para preparar cuatro porciones.
INSTRUCCIONES:
1. Pela las papas y córtalas en cubos o gajos, con un grosor de un centímetro. Remoja por 5 minutos en agua fría y escurre.
2. Calienta suficiente aceite en un sartén profundo a fuego medio; añade las papas y deja cocinar hasta que estén suaves. Aumenta el fuego y cocina por cinco minutos más o hasta que el exterior esté dorado y crujiente.
3. En una olla, sofríe la cebolla con la mantequilla; añade el jitomate picado y el ajo. Cuando haya caramelizado, añade los pimentones. Salpimienta y licua. Reserva.
4. Para el alioli, licúa un diente de ajo, el huevo, la yema y el aceite de oliva hasta emulsionar. Salpimienta.
5. Sirve las papas con un poco de salsa y alioli.
Extra
Las patatas bravasson un platillo clásico ibérico que regala unas ricas y crocantes papas fritas. El plus se encuentra en la salsa picante con la que son bañadas.
Si bien hay muchas recetas para preparar este líquido, la salsa auténtica de las bravas es una crema velouté hecha sin tomate.
Lo increíble es que se trata de algo tan versátil que te da la libertad de ajustar el picor de la salsa. Puede ser algo "coqueto" o una experiencia "infernal". Ya depende de tu gusto y tolerancia por el picante.
Las papas son consideradas un carbohidrato y son ricas en almidón, hecho que les ha causado mala fama, sin embargo, poseen vitaminas, antioxidantes y son excelente fuente de energía.
Este tubérculo es muy noble y se adapta prácticamente a cualquier preparación o modo de cocción. Se pueden cocer, asar, hornear o hacer al vapor por lo que se pueden preparar una enorme variedad de recetas.
INGREDIENTES:
500 gr. de papa blanca
Aceite de oliva
1 kg. de jitomate maduro pelado
2 dientes de ajo picado finamente
¼ pza. de cebolla morada picada
2 cdas. de mantequilla
1 cda. de pimentón dulce
2 cdas. de pimentón picante
1 diente de ajo
250 gr. de aceite de oliva
1 huevo entero
1 yema de huevo
Sal
Pimienta
Tiempo de preparación estimado: 40 minutos.