
Riesgo. La fachada de una casa se derrumbó en la Zona Centro de la capital duranguense.
Debido a las lluvias que se han registrado en la capital de Durango, y la constante humedad en e, ambiente, se produjo el reblandecimiento de la fachada de una construcción de adobe, en el primer cuadro, de la capital duranguense.
Al filo de las 11:00 horas, la fachada de un domicilio marcado con el 85 oriente de la calle Negrete, entre Progreso y Zarco, la fachada se derrumbo, dejando escombro sobre la banqueta norte.
El llamado de auxilio se dio de inmediato por parte de los vecinos, quienes observaron como una nube de polvo se levantó sobre la calle.
Al asomarse se percataron que la fachada, construida de adobe con una cornisa de cantera se desplomó, trayéndose con ella la acometida de la instalación eléctrica.
Según el comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil, Francisco Cisneros, la corporación tiene el reporte de 54 viviendas en riesgo, de las cuales son clasificadas en tres categorías.
La casa que se derrumbó ya tenía el reporte desde más de un año, de tener el riesgo de caer, según las declaraciones de Cisneros Guevara.
La mayoría de las construcciones antiguas con riesgo de derrumbe se encuentran en Tierra Blanca, Analco y Zona Centro.