Bebidas con base de jengibre
A continuación, te proponemos tres recetas muy fáciles y sanas que pueden ayudarte a cumplir tu objetivo:
JUGO DE PIÑA CON JENGIBRE
Ingredientes: necesitarás un trozo de jengibre bien lavado, un litro de agua, una taza de piña picada, el jugo de un limón y miel (opcional, para endulzar).
Preparación: primero debes cortar el jengibre en trozos, y, después, tienes que quitar la cáscara a la piña y picarla en trozos. A continuación, mezcla todos los ingredientes en la licuadora y ya tendrás lista tu receta. Aunque, si deseas, puedes agregar un poco de miel para endulzar.
AGUA DE JENGIBRE CON PEPINO Y LIMÓN
Ingredientes: para elaborar la siguiente receta necesitarás un litro de agua natural, 20 gramos de jengibre fresco, un pepino y una pequeña rama de menta.
Preparación: Para prepararlo, primero debes cortar el pepino en rodajas y el jengibre en trozos. A continuación, licúa todo con el agua. Lo siguiente será añadir las hojas de menta y deja reposar durante unos 10 minutos. Por último, añade hielo y disfruta de esta bebida tan refrescante.
TORONJA Y JENGIBRE
Ingredientes: deberás preparar dos toronjas, un litro de agua, cinco cucharadas de jengibre rallado (50 gramos en total) y miel (opcional, para endulzar).
Preparación: para prepararlo, primero debes hervir el agua a fuego medio, durante aproximadamente 5 minutos. Cuando la tengas, sin ebullición, agrega el jengibre y déjalo reposar por 10 minutos. A continuación, exprime el zumo de las dos toronjas. Finalmente, deberás filtrar el líquido y mezclar todo con el zumo de las dos toronjas. Puedes agregar un poco de miel al gusto propio para endulzar.