Nosotros

PLANTAS

Infusiones de plantas medicinales

 Más que un remedio casero, el té para dolores menstruales es una alternativa de la medicina tradicional para tratar los síntomas de la menstruación.

Más que un remedio casero, el té para dolores menstruales es una alternativa de la medicina tradicional para tratar los síntomas de la menstruación.

AGENCIAS

¿Cólicos insoportables? ¡Ya no más! Estas son las plantas medicinales que debes preparar como infusión para aliviar los cólicos.

Si estás pasando por época del mes en la que quisieras estar en tu cama 24/7, sigue leyendo, ¡tenemos 6 remedios efectivos y completamente naturales para calmar el dolor!

MANZANILLA

Además de ser un excelente relajante que permite conciliar el sueño más rápido, la manzanilla también es conocida por sus efectos calmantes, digestivos y antiespasmódicos que serán tu salvación para esos días de cólicos.

TOMILLO

Gracias a que contiene un compuesto llamado timol, sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas son un alivio para reducir el dolor menstrual y evitar síntomas como náuseas y mareos. La mejor forma de consumir esta planta es a través de infusiones calientes.

 ROMERO

El romero destaca particularmente por facilitar la digestión, pero sobre todo por ser un remedio natural para eliminar los cólicos. Debido a que es un calmante, alivia otros síntomas como dolores de cabeza y espasmos.

 MENTA

Se trata de una planta medicinal que combate los radicales libres del estómago y regula la producción de ácido. Los extractos de las hojas de menta se usan principalmente para calmar el dolor abdominal y los espasmos leves en el tracto gastrointestinal.

 JENGIBRE

Esta planta posee propiedades analgésicas que ayudan a reducir el dolor, la inflamación y la fatiga. Si sufres de náuseas durante la regla, el jengibre también es perfecto para calmar el malestar estomacal.

La mejor forma de aprovechar el jengibre para los cólicos menstruales, es empleando la raíz fresca para preparar una infusión; será ideal para reducir los niveles de prostaglandinas que causan dolor, al mismo tiempo que combate el cansancio propio del síndrome premenstrual.

 ORÉGANO

Aunque el sabor puede ser algo amargo, es uno de los remedios naturales más efectivos para aliviar el dolor menstrual. Contiene ácido rosmarínico, un compuesto que ayuda a reducir la inflamación y el dolor. El orégano como infusión, no solo te ayudará a combatir los cólicos ¡también a mejorar tu estado de ánimo!

 PEREJIL

Este es un té para para cólicos menstruales muy fuertes porque contiene aceites esenciales para regular el metabolismo. Puede aliviar contracciones, ya que estimula el útero. Además, contiene Vitamina C que ayuda a mantener la piel luminosa y firme.

Escrito en: plantas infuciones reducir, aliviar, calmar, cólicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas