Tras debutar con revés, los aztecas empataron ante Venezuela y luego golearon a Nueva Zelanda. (Mi Selección)
Los octavos de final del Mundial sub17 de Indonesia comenzarán este lunes con el choque entre Brasil, la defensora del título, y Ecuador y el encuentro entre España, eterna aspirante, y Japón.
Resuelta la fase de grupos sin víctimas de relumbrón aunque con algún que otro resultado sorpresa como las derrotas de Argentina y Brasil ante Senegal e Irán, respectivamente, entre el lunes y miércoles se resolverá la primera ronda eliminatoria.
La Conmebol tiene garantizada una plaza en semifinales, por cuanto los cuatro equipos coinciden en la misma parte del cuadro; Europa mantiene también a cuatro selecciones -Alemania, España, Francia e Inglaterraal perder tan solo a Polonia. Japón, Irán y Uzbekistán defienden la continuidad asiática; Senegal, Mali y Marruecos la africana. México y Estados Unidos, son los únicos supervivientes de la Concacaf.
Superado el susto tras caer ante Irán (2-3) la Canarinha se recompuso con una goleada sobre Nueva Caledonia y un triunfo ante Inglaterra (2-1) en un partido tremendo. Ahora se medirá a Ecuador, segunda del grupo A tras empatar ante la anfitriona Indonesia (1-1), ganar a Marruecos (2-0) e igualar frente a Panamá (1-1).
El conjunto de Diego Martínez, segundo del último Sudamericano, empató a dos con Brasil tanto en la primera fase como en el hexagonal final, con lo que avecina una dura batalla este lunes en el partido que abrirá los octavos en el estadio Manahan de Surakarta.
El ganador de este choque se medirá en cuartos con el vencedor del Argentina-Venezuela, que tendrá lugar el martes en el estadio Jalak Harupat de Bandung, y en el que la Albiceleste de Diego Placente parte con el favoritismo de su progresión de las dos victorias sobre la Vinotinto en el Sudamericano, por 4-2 en la primera fase y por 2-1 en la segunda.
Este lunes, en el mismo escenario del Ecuador-Brasil se verán las caras España y Japón. El conjunto de José Lana desperdició la posibilidad de pasar con pleno de triunfos en la tercera jornada al empatar ante Uzbekistán después de ir ganando en el tramo inicial por 2-0.
Aun así, la Roja, que persigue el único título que le falta en su palmarés, está en octavos como primera de grupo tras demostrar muchas posibilidades y dejar algunas dudas puntuales. Tendrá que deshacerse de la correosa Japón, tercera del grupo D tras superar a Polonia (1-0), perder contra Argentina (1-3) y derrotar a Senegal (2-0).
Los nipones disponen en su equipo con uno de los dos máximos anotadores del torneo, Rento Takaoka, que ha logrado cuatro tantos, los mismos que el brasileño Kaua Elias.
El ganador del encuentro entre españoles y japoneses se enfrentrá en cuartos con el vencedor del Alemania-Estados Unidos. Los campeones europeos son, junto con Francia, los únicos que han ganado sus tres partidos.
TRICOLOR
México ha ido de menos a más. Cayó de entrada precisamente ante la selección germana (13), igualó ante Venezuela (2-2) y se ganó el segundo puesto del grupo F y el pase ante Nueva Zelanda (4-0).
Ahora se encuentra en el estadio Gelora Bung Tomo de Surabaya el conjunto de Raúl Chabrand con Mali, que pese a perder en su primer encuentro ante España ha demostrado ser un conjunto muy poderoso en el apartado físico y con virtudes futbolísticas. De vencer, el Tri jugará con el vencedor del choque entre Marruecos e Irán.
La última parte del cuadro se resolverá el miércoles con los partidos Inglaterra-Uzbekistán y Francia-Senegal, en los que los conjuntos europeos se presentan favoritos, aunque sus rivales han demostrado que están capacitados para sorprender a cualquiera.