Nosotros

SALUD

Perder peso rápido, ¿bueno o malo?

Perder peso rápido, ¿bueno o malo?

Perder peso rápido, ¿bueno o malo?

MIGUEL GÜERECA

Quiero perder peso, y quiero que sea rápido, porque tengo que ir a un evento dentro de un mes... con frecuencia algunos pacientes me comentan esto en consulta.

Es un error el pensar que se puede perder peso de una manera tan rápida sin ningún riesgo para el cuerpo, algunas de las famosas dietas donde se te promete bajar hasta 5 kilogramos en una semana resultan ser dañinas para el organismo, ya que en ocasiones el peso que se pierde es debido a una desnutrición a causa de una dieta no personalizada y falta de nutrientes. Lo más común es que se pierda masa muscular y por eso logras bajar considerablemente de peso en tan poco tiempo.

La pérdida de peso es un proceso lento, donde se busca reducir el porcentaje de grasa corporal así como el nivel de grasa visceral, sin perder el volumen de masa muscular, incluyendo todos los grupos de alimentos en un día, siendo variada y rica, sin alimentos que no te guste comer.

Es deber de tu nutriólogo o nutrióloga cambiar algunos alimentos si no son de tu agrado, y ofrecerte una dieta completa y adecuada a tus necesidades generales, tomando diferentes puntos en cuenta para que te sea más fácil seguirla, dentro de estas el aspecto económico, tiempos disponibles para comer, si puedes o no preparar tus alimentos o si existe alguna enfermedad que te limite el consumo de algo en específico.

Si quieres perder peso de una manera más rápida, puedes acompañar tu tratamiento nutricional con actividad física diaria, los entrenamientos también deben ser de acuerdo con tu capacidad física sin poner en riesgo tu salud sin arriesgarte a sufrir alguna lesión.

Debes ser consciente que será un proceso que tomará su tiempo, donde tienes que ser comprometido y constante, en el que para poder lograr tus objetivos cuenta cada comida, cada minuto de entrenamiento y que tienes que ser constante, solo así lograras ver un resultado duradero y benéfico para tu cuerpo.

Es importante considerar otros datos para monitorear tu pérdida de peso además de los kilogramos que logres reducir, tales como porcentaje de grasa corporal, nivel de grasa visceral, porcentaje de masa muscular, edad metabólica, distintas medidas de circunferencia corporal y estar monitoreando de manera constante tus niveles de la glucosa en sangre.

Acude con un especialista en nutrición para que tengas un asesoramiento personalizado y se honesto con la manera en que sigues o no el tratamiento para que en cada consulta que acudas con tu nutriólogo, el pueda ayudarte más a conseguir tus objetivos.

Si deseas agendar una cita nutricional conmigo, puedes contactarme en mis redes sociales, en Fcebook me encuentras como Miguel Güereca Health Coach o directamente al whatsapp 618-371-6469.

Te envío un gran saludo esperando y te encuentres bien, nos leemos en el próximo artículo, que tengas un maravilloso día.

Escrito en: pérdida de peso nutrición peso, alimentos, grasa, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas