Accidentes. Se exhortó a la población a reducir los riesgos.
Durante la temporada decembrina se incrementa hasta en un 20 por ciento la incidencia de accidentes en Durango, sobre todo por aspectos como el consumo de bebidas de contenido alcohólico.
Ante ello, el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Marco Antonio Vargas, exhortó a la población a prevenir accidentes a la hora de conducir, así como a fortalecer las medidas en los hogares por los menores que salen de vacaciones, ya que también aumentan los accidentes en el hogar.
"Se espera un incremento para estas fechas de un 20 por ciento en lo que son los accidentes, desgraciadamente muchos que se juntan con el consumo de alcohol; pues la verdad es que simplemente en ese tipo de accidentes hay que estar al pendiente también, pues los niños, los jóvenes que salen de vacaciones se encuentran en sus casas, también algunos los accidentes se dan en casa, en la cocina mayormente", manifestó.
Dijo que en la actualidad se registran de 30 a 35 llamados diarias y se cuenta con seis ambulancias disponibles y cuatro equipos, por lo que en estas fechas se incrementará en un 50 por ciento el personal y las unidades disponibles.
Refirió que actualmente se atiende en la Cruz Roja hasta a 150 personas diariamente en sus instalaciones, a través de los distintos servicios con los que se cuenta, por lo que se tiene un proyecto de ampliación.
Asimismo, se prevé que próximamente se puedan ofrecer operaciones para el corazón, con lo que la Cruz Roja de Durango se convertiría en la primera, a nivel nacional, en contar con este servicio.
Llamadas de broma
El Delegado de la Cruz Roja exhortó a la ciudadanía a evitar llamadas en broma ya que implican una pérdida de tiempo porque se tienen que estar filtrando, lo que pudiera afectar a personas que sí necesiten el servicio en realidad.