Postura. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se presume que el adolescente no ha sido víctima de algún delito.
Las evidencias recabadas por la Fiscalía General del Estado sobre la localización de Luka Azael indican que no ha sido víctima de algún delito, pero se aplica por igual el protocolo de búsqueda.
Luka Azael Morales García salió de su casa a bordo de su bicicleta con rumbo a su entrenamiento de futbol americano, cerca de las 05:00 horas del pasado miércoles; desde entonces no ha sido localizado.
"Estamos en la búsqueda del joven, hemos estado en contacto con amigos, sabemos que estuvo con una jovencita. Estamos trabajando de la mano con la familia en su localización, no creemos que sea víctima de un delito como tal, pero tenemos que hacer la búsqueda como si lo fuera para lograr el éxito, esperemos en las próximas horas tener noticias", comentó Sonia Yadira de la Garza.
La Fiscal General del Estado no descartó que Luka Azael se encuentre acompañado de alguna pareja, aunque en las investigaciones no se reportó que alguien de su círculo cercano se encuentre igual sin localizar.
En este mismo sentido, la Fiscal estatal fue clara al señalar que sobre los casos de presuntas desapariciones o no localización de personas es recurrente que se presenten principalmente por parte de menores de edad.
"Es que son los más comunes, los niños o adolescentes que desaparecen por lo regular por horas, máximo un día o dos, y aparte los que eran víctimas de extorsión", comentó.
Sobre esta modalidad en particular, refirió que recientemente hubo un caso de un adolescente que fue extorsionado pero, al no tener dinero, fue manipulado por los delincuentes para que caminara por diversos sitios de la ciudad de Durango; mientras que en otros casos son obligados a encerrarse en hoteles para mantenerlos aislados.