Revisión. Para dar de baja un activo se requiere iniciar un proceso largo que involucra a contraloría y área jurídica.
Entre los insumos o activos fijos del Gobierno Municipal hay mobiliario que tiene más de siete años en bodega que debe darse de baja porque ya no tiene ninguna utilidad.
"Algunos tienen hasta 10 años y son prácticamente basura", señaló la síndico municipal Alicia Guadalupe Gamboa Martínez.
Aunque darlos de baja no es tan sencillo porque se tiene que llevar todo un procedimiento en el que debe intervenir Contraloría y hasta el Área Jurídica del Ayuntamiento.
Es necesario darlos de baja con un código, para que no aparezca activo un escritorio que ya no sirve.
La funcionaria indicó que la valoración de insumos es un tema que ya se está analizando y que se debe de trabajar por las deficiencias que se han encontrado.
Entre otras acciones, pero que ya se llevan a cabo previo al cierre de año, es la capacitación de al menos 300 trabajadores municipales que brindan atención al público.
El personal pertenece a 23 direcciones que están encargadas de trabajar directamente con la ciudadanía y deben prepararse para dar el servicio con agilidad y buen trato.
Iniciando el año, ante los diferentes pagos e impuestos que se deben realizar como el Predial, se incrementa la demanda de atención en las ventanillas de los centros de atención, es por eso que preparan al personal.