Desfile navideño en Durango, será puntual, señalan
El desfile navideño “Fábrica de sueños” iniciará puntual su recorrido el próximo viernes 13 a las 18:00 horas, partiendo desde el Heroico Colegio Militar y avenida 20 de Noviembre y va a concluir en Negrete y Dolores del Río.
Esperan que acudan más de 22 mil personas a ver el desfile, de las cuales muchas acostumbran a llegar temprano para tener un mejor lugar o ganar un espacio en las gradas que se colocan en el Centro, desde Victoria a Bruno Martínez.
"En los anteriores desfiles se iniciaron a dos minutos de la hora indicada, por lo que igual en esta ocasión el arranque será muy puntual", afirmó Valeria Gutierrez Velasco, directora de Fomento Económico y Turismo.
Se cierra toda la avenida 20 de Noviembre y conforme va pasando el día, se va tomando la determinación de ir cerrando las calles conforme la gente llegue, por eso se pide que acudan con tiempo y los conductores tomen vías alternas.
Desfile lleno de color y juguetes
Es un evento muy esperado por las familias, serán 40 contingentes con mil 200 personas dentro del desfile, 14 carros de la iniciativa privada que atendió la convocatoria y los demás de dependencias municipales.
Habrá mucho color y juguetes para las niñas y niños, pero incluso se espera que los visitantes salgan de los hoteles a ver el desfile.
Se contará con el apoyo de Protección Civil y vialidad para garantizar un evento seguro.
Show de calidad
Luego de que se eligiera la temática, que este año es la “Fabrica de Juegos” se lanza una convocatoria pública para quienes se quieran sumar al desfile y así se van complementando las comparsas.
Se mandan los bocetos y se revisa, se debe autorizar, desde los disfraces, las vestimentas y las personas que van en cada contingente.
Luego de que se presentan todos los proyectos, por ejemplo las dependencias, van mandando avances.
“Por eso nos atrevemos a decir que es un desfile muy bien organizado” indicó la funcionaria.
El desfile será como un taller que está construyendo los juguetes, entre otras sorpresas.