Fueron inhabilitados 15 servidores públicos en Durango
Un total de 15 servidores públicos fueron inhabilitados como parte del seguimiento que se da a quejas y denuncias de la ciudadanía, por parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado, informó su titular Tania Julieta Hernández Maldonado.
“Quejas, denuncias e incluso algunas felicitaciones. De ahí, pues por supuesto algunos se fueron a procedimientos, de estos son 169 procedimientos de responsabilidad administrativa, quiere decir que estos 553 al menos a 169 ya se les inició un procedimiento de responsabilidad, ya juntamos los elementos, ya va a haber alguna consecuencia que puede ser una falta administrativa grave o una no grave”.
“De estas se emitieron 90 sanciones ya por parte de la Secretaría en cuanto a faltas administrativas no graves, de estas faltas administrativas no graves, pues van, lo más fuerte que podemos dar nosotros son inhabilitaciones, se inhabilitaron a 15 servidores públicos en el año y también se llevaron a cabo las denuncias que presentamos ante las instancias por faltas administrativas graves”, indicó.
Refirió que las faltas administrativas no graves en ocasiones son por reincidencia en la no presentación de la declaración patrimonial, así como el mal uso del servicio público en distintas modalidades.